Un trabajo invisible
Las Claves de Alberto Arzúa, presidente de la Unión de Consumidores de Palencia y abogado experto en consumo
Un trabajo invisible
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730177187356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
Buenos días, hoy 29 de octubre se celebra el día internacional de los cuidados y del apoyo. Así que hoy reconozco este trabajo no remunerado, que realizan en los hogares una ingente cantidad de personas, que en la mayoría de los casos son mujeres, que se quedan en casa para cuidar a sus familiares. De media, estas personas necesitan 49 horas a la semana para poder atenderlos. En muchos casos primero se han encargado de sus hijos y ahora lo hacen de sus padres, con un sacrificio en su vida personal y profesional, renunciando en muchas ocasiones al ocio y a trabajos, para dedicar ese tiempo a sus familiares.
Así que hoy quiero reflexionar sobre que este trabajo invisible, pero fundamental para el bienestar de la sociedad, que debería de reconocerse con alguna retribución. Pues, aunque ese trabajo para muchos es invisible y no existe, es por lo que esa falta de remuneración conduce a una falta de reconocimiento de su valor.
Hasta la próxima semana.