Abiertos dos kilómetros de sendas en la zona Oeste del parque del Plantío que ha sido "renaturalizada"
Son dos hectáreas de terreno en las que se han intervenido dentro del proyecto de Anillo Verde
Ponferrada
La concejala de Fondos Europeos, Lidia Coca, y el concejal de medio ambiente, Carlos Fernández, han visitado esta mañana las dos hectáreas de terreno que se han renaturalizado en la zona oeste del parque del Plantío, una ladera frente a la calle Caribe en la que se han plantado cerca de 300 especies autóctonas nuevas y se han abierto dos kilómetros de sendas para caminantes y ciclistas. Llevan, ha dicho el técnico responsable del Anillo Verde, Roberto Arias, un año de trabajo continuo que ha permitido restaurar esta zona que era un espacio ocupado por zarzas y convertirlo en un lugar de disfrute para los ciudadanos.
El proyecto también ha permitido aprovechar un manantial natural en dos charcas que atraerán nuevas especies como la avispa alfarera o el tritón y que mejorarán la biodiversidad.
La concejala Lidia Coca invita a conocer este recorrido que ha definido como un lugar de "arquitectura biorgánica" que integra el barrio de los Judíos con el parque.
Todos los restos forestales que han salido de esta zona han servido para regenerar el suelo de la antigua montaña de carbón, otro de los puntos en los que trabaja el equipo del anillo verde.