El Ayuntamiento de Aranda de Duero devuelve el IBI cobrado de más por un error informático
En los últimos pagos no aplicó las bonificaciones del 5% a los que tienen derecho los contribuyentes acogidos al fraccionamiento con recibos domiciliados
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda está devolviendo a los contribuyentes dinero cobrado de más en el Impuesto de Bienes Inmuebles un error de cálculo. Así lo ha dado a conocer esta mañana en un escrito que detalla que la causa se debe al programa informático que utiliza, que no ha aplicado la bonificación del 5% en el caso de que estuviera domiciliado y período de pago voluntario.
Tras pasar más de 60 días desde el cobro inicial, el Ayuntamiento ha procedido a la devolución de oficio del porcentaje cobrado de más, a través de una transferencia originada desde el Ayuntamiento a los contribuyentes.
El problema explica que ya ha sido resuelto por el área de tesorería y la empresa que presta el servicio de gestión económica y se han tomado medidas para comprobar, antes de enviar unos nuevos recibos, que las liquidaciones son correctas y tienen los correspondientes beneficios.
Más información
Termina recordando que todo ciudadano propietario de vivienda tiene derecho a la bonificación del 5% en su recibo del IBI si se domicilia o se acoge al sistema especial de pagos, que consiste en el fraccionamiento del recibo en 3 más pequeños y que podrá solicitarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o en las oficinas de Asuntos Económicos, en Plaza Mayor 5.