El ex portero del Zamora CF, Julio Iricibar, salva la vida a una menor
El cancerbero evitó, junto a su mujer, que una joven falleciese hace diez días en Cigales gracias a una técnica de reanimación
El ex portero del Zamora CF, Julio Iricibar, salvó la vida a una menor gracias a una técnica de reanimación tal y como señala El Día de Valladolid este miércoles. El que fuese portero del Zamora CF evitó hace unos días que una joven perdiese la vida en Cigales mientras paseaba junto a su mujer.
La pareja, que está preparando las oposiciones a Policía, se encontró el pasado viernes 18 de octubre con una chica desplomada en la calle con un golpe en la cabeza y en parada cardíaca. "La habíamos visto correr justo un poco antes; así que intuimos que se cayó y se dio con la cabeza", recuerda el ex portero en declaraciones a El Día de Valladolid.
Ambos atendieron a la chica, que inicialmente emitía algún sonido pero que, "de repente, se quedó, blanca y pálida, sin pulso". Mientras su mujer acudía a casa de unos vecinos a avisar a emergencias, Iricibar le practicó las técnicas de reanimación aprendidas en un curso de primeros auxilios.
Julio Iricíbar dejó el fútbol el pasado 2023 después de jugar en el Zamora CF.