Tribunales

El PP desvela que la alcaldesa de Bembibre está investigada por presunta prevaricación

Se trata del pago de presuntos pagos irregulares a un policía municipal

Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre, en Radio Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

El PP de Bembibre desvela la investigación judicial por presunta prevaricación de la acaldesa, la socialista Silvia Cao, a la que acusan de actuar con soberbia. Según los populares, el juzgado número 1 de Ponferrada la ha citado a declarar el próximo mes como investigada por el presunto pago irregular de en torno a 40.000 euros en 4 años a un policía municipal en concepto de horas extras. Ese caso, denunciado inicialmente por el delegado de personal del ayuntamiento, llevó a la alcaldesa a declarar como testigo, pero el juez ha decidido posteriormente llamarla como investigada.

Los populares se preguntan cómo ha podido Silvia Cao actuar con tanta soberbia cuando el anterior equipo de gobierno del PP quedó absuelto de una acusación similar y ella no solo no se retractó de sus acusaciones, sino que se refrendó en ellas. Jorge Blanco, portavoz del PP.

También la acusan de prepotencia porque dijo haber sido difamada cuando los populares le pidieron explicaciones al acudir a declarar como testigo. Por último, la acusan de ocultar la verdad, puesto que era sabedora de esta imputación cuando arremetió contra la oposición diciendo que había que respetar los informes de intervención para no pagar las ayudas a la empresa Embutidos Santa Cruz, cuando había sido ella la que supuestamente se saltó en su día todos los informes de intervención para los pagos al policía.

Los populares respetan el derecho a la presunción de inocencia, pero recuerdan que este caso puede suponerle una condena de inhabilitación de nueve a quince años.