El Zamora sufre pero pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey
Un gol de Rufino Lucero en el 87 le da el pase a los rojiblancos en una jornada con algunas sorpresas coperas
El Zamora sufre pero pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey
06:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730390478066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Torneo del KO, la Copa del Rey, la copa de los humildes y la copa de las sorpresas. Todo esto ocurrió en un miércoles en el que algunos encuentros no se disputaron por la situación sufrida en el este peninsular con más de 70 fallecidos por la DANA y el mal tiempo preocupante y en otros hubo sorpresas con la eliminación de varios segundas a manos de equipos de Segunda Federación, repitiendo el éxito que el pasado año logró el Zamora CF.
Los rojiblancos en esta eliminatoria ejercían de gigante, de equipo de superior categoría que quería superar al matagigantes, al Juventud Torremolinos que en todo momento igualó las fuerzas zamoranas.
Tuvo el control del balón el cuadro de Juan Sabas que cambió a nueve jugadores titulares respecto al partido del pasado fin de semana repitiendo únicamente Edu Campabadal, que no podrá jugar al ver la quinta amarilla, y Pablo Clavería. Con Altube en portería, junto a Campabadal en defensa estaban Gorjón, Carlos Gutiérrez y Castañeda. En el centro del campo, junto a Clavería, aparecía Guille Macho, dejando las bandas para Mancebo y Luis Rivas, a Speljak como enganche y a Roni arriba.
Pese a tener la bola, no acababa de generar peligro el Zamora CF que, además sufría a balón parado y que tuvo que defender cuatro saques de esquina consecutivos y en el cuarto, después de que antes hubiera tenido que hacer dos buenas paradas, Altube se metía en propia un balón fácil.
Le tocaba remontar al Zamora CF y se encontró con un gol de Edu Campabadal en el descuento de la primera mitad. El lateral golpeaba de fábula el balón tras un centro de Castañeda que Mancebo le dejaba franco. Los dos laterales involucrados en la acción del empate.
El segundo tiempo, con los cambios y el cansancio, fue de mayor dominio zamorano que cada vez tenía más el balón, ahogaba más al rival e intentaba generar. Carlos Ramos y Kike Márquez quisieron darle presencia interior al equipo y Tresaco desborde pero el aragonés se tenía que ir lesionado poco después. Su lugar lo ocupaba Sergio Nieto y también entraba Rufino Lucero.
El tiempo se le acababa a los rojiblancos que no querían la prórroga aunque ya eran el único equipo sobre el verde. Y en una arrancada de Julen Castañeda, en el minuto 87, Rufino Lucero aparecía para poner el 1-2 y hacer pasar de ronda al Zamora CF.
Los de Juan Sabas esperan rival en un sorteo que, en principio estaba previsto para el próximo lunes pero que deberá retrasarse y no pierde la esperanza, dependiendo de los resultados, de que le toque un Primera División.