Investigan graves difamaciones anónimas contra el abogado de la CNT
En los últimos días la situación se ha agravado con la aparición en varias paredes de unos escritos que le acusan de abusar sexualmente de mujeres vulnerables, invitando a atentar contra su coche, su casa, su portal e incluso la sede del sindicato
Aranda de Duero
La Policía Nacional investiga en Aranda una campaña de difamación contra el asesor legal de la CNT. Desde hace tiempo este abogado viene siendo objeto de insultos y críticas anónimas a través de medios digitales. Pero la situación se ha desbordado en los últimos días con la proliferación en varias zonas del casco urbano de copias de un escrito sin firma en el que con nombre y apellidos se le atribuyen agresiones sexuales sobre las que no consta denuncia alguna en comisaría.
Más información
"Acceso a mujeres vulnerables"
El escrito en cuestión comienza definiéndole como “un depredador sexual” y le acusa de aprovecharse de tener “acceso a mujeres vulnerables” desde su función en esta organización rojinegra, que califica con un “seudosindicato”, para agredirlas sexualmente.
Las acusaciones se centran en él, pero hacen alusión también a sus abuelos, que califica como “franquistas” y, sobre todo a su padre, al que se refiere como un “pederasta de manos largas”,sugiriendo que es bien sabido que abusaba “sobre todo de las chicas” en el instituto Cardenal Sandoval y Rojas.
Graves sugerencias
En la última parte vuelve a centrarse en el asesor legal de la CNT, alentando a mostrarle su rechazo de forma explícita no sólo haciéndole vacío, sino con sugerencias tan graves como la de “vandalizar” su coche, su portal, su casa e incluso la sede del sindicato.
La Policía Nacional cuenta en su haber con tres denuncias de la persona aludida en este escrito por difamaciones en redes sociales y pintadas que en alguna ocasión él mismo se ha ocupado de eliminar. Las investigaciones se centran, al parecer, en la persona de la que sospecha el denunciante.