Palencia se suma al dolor de la Comunidad Valenciana por la catástrofe provocada por la DANA
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha señalado la importancia de invertir en los servicios públicos para poder dar respuesta a emergencias como esta
La alcaldesa de Palencia lanza un mensaje de solidaridad con las víctimas de la DANA en Valencia
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730290209092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
Convocados por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia y la Subdelegación del Gobierno se han sumado al minuto de silencio en solidaridad por las víctimas de la catástrofe provocada por la DANA que ha arrasado distintos puntos del levante español y Castilla La Mancha.
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha lanzado un mensaje solidario, de cariño y de apoyo dirigido a la Comunidad Valenciana, donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales, que ya superan los 60 en total. Andrés ha añadido que episodios como este deben hacernos pensar en la importancia de las alertas que intentan prevenir estas tragedias y que es algo que se deben plantear administraciones públicas y empresas privadas para priorizar medidas preventivas. Asimismo, la alcaldesa se ha mostrado crítica señalando que en un momento en que se está produciendo un debate en torno a ingresos, gastos e inversiones en las administraciones públicas, hay que recordar que necesitamos dotar de financiación suficiente a los servicios públicos para que puedan ser eficientes al dar respuesta a este tipo de catástrofes. "No vale solo con aplaudir y hacer minutos de silencio desde los servicios públicos, sino que también hay que dotarlos suficientemente para que puedan trabajar en condiciones para salvar vidas", ha señalado.
A la pregunta de si cree necesario revisar o actualizar los protocolos frente a emergencias, la alcaldesa ha apuntado que ahora que la tecnología permite prever con mayor exactitud los efectos adversos de los fenómenos meteorológicos, es necesario poner sobre la mesa que cuando sea preciso no se debería permitir a la población salir a la calle salvo por motivos de fuerza mayor.
Por su parte el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, ha recordado que tras este tipo de catástrofes se evalúan las actuaciones y después de su análisis se introducen las modificaciones que sean pertinentes en los protocolos en el caso de que sea necesario. Además ha resaltado el trabajo conjunto que todas las administraciones han llevado a cabo desde el inicio de la emergencia.