El Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

¿Y ahora qué, Arandina?

El cuadro ribereño ha remontado el vuelo en lo deportivo mientras en el entorno del club se respira decepción, crispación, y una huida hacia delante que puede quedar en balde

Actualidad Arandina CF 30/10 - El Banquillo de la SER

Aranda de Duero

Han transcurrido ya diez días desde que aquella polémica asamblea de la Arandina Club de Fútbol desatara un sinfín de comentarios, protestas, y comunicados. Diez días que han dado de sí para aprobar unas cuentas redondeadas que no se dieron en papel, aprobar un proceso de conversión en SAD aprovechándose de votos delegados cuya legalidad e identidad se ha cuestionado, visualizar crispación y acciones por parte de todo el entorno de un club que no está de acuerdo en la deriva que puede tomar la institución, empujón político a la presidenta que, a la par, denuncia la politización del equipo en un comunicado en el que se recuerda como edil del consistorio, respuesta del equipo de gobierno, y también del Ayuntamiento por el contrato de patrocinio de la Copa del Rey tan exigido que ha quedado en suspenso por posibles irregularidades y una documentación presentada que según el consistorio no sería verídica. Cuestión esta última, por cierto, que ha hecho que Unión Arandina salga al paso para exigir la inmediata dimisión de la directiva, como reza el siguiente comunicado.

Más información

La lista casi asfixia. Pero apenas sorprende ya que surjan en lo extradeportivo cuestiones en una Arandina que ha sido noticia en las últimas temporadas por lo malo. Apenas hemos podido disfrutar en todos estos años de los grandes sabores deportivos que nos ha brindando el club, que no han sido pocos. Y evidentemente, el foco actual quizá no se ha puesto en lo positivo: la primera plantilla, que se ha querido mantener al margen de lo externo pero que aplaudió el apoyo recibido en las gradas el pasado domingo, lleva cuatro victorias consecutivas y quiere luchar por el liderato. Es lo salvable de un club cuya directiva parece plantear una salida hacia adelante. Con todas las consecuencias, pero con diversos disparos -o comunicados- al aire.

Entender hacia dónde se dirige la deriva de una entidad que es patrimonio de la ciudad es complejo. Más aún cuando se desconoce su futuro. Y cuando se plantean cuestiones como la legalidad de los procesos adoptados, y si el laureado inversor estaría realmente dispuesto a llegar a una ciudad fracturada con escaso apoyo en lo empresarial y social a su club de fútbol. Lo único que se vislumbra con claridad, es que hay mucha humareda por delante. Una niebla espesa que no deja ver más allá de un palmo. Que prevé que cualquier escenario sea posible. Pero que sobre todo, parece zancadilleará de lo que se debería hablar en un club de... fútbol.

En el audio superior, con foto de Paco Santamaría (EFE) compartimos el espacio de fútbol de este miércoles en El Banquillo con el análisis de Rodrigo García Perdiguero, dado que la SER realiza excepcionalmente en esta jornada programación informativa de 14 a 16 horas con motivo de los terribles sucesos en Valencia y Castilla-La Mancha.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...