Sociedad

A consulta pública el reglamento del cementerio municipal

La Sede Electrónica del Ayuntamiento arandino abre un plazo de 20 días para que la ciudadanía pueda aportar sugerencias para redactar un documento que regule este servicio esencial

Lugar donde recibió sepultura el padre de Rosi

Lugar donde recibió sepultura el padre de Rosi

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda quiere recabar la opinión de la ciudadanía para redactar un documento que regule todos los aspectos relativos al cementerio municipal. Su Sede Electrónica publica una consulta pública relacionada con el futuro Reglamento de Régimen Interior de este servicio público, que a pesar de su consideración de esencial no dispone actualmente de ello, una cuestión de carácter obligatorio según establece la Policía Sanitaria y Mortuoria en la Comunidad de Castilla y León.

En este documento, el Consistorio avanza su intención de optar por un texto que unifique la normativa vigente y se adapte a las peculiaridades del Ayuntamiento, respetando lo ya recogido en normas autonómicas y estatales.

Este documento intentará clarificar la regulación de los derechos y obligaciones de los usuarios del Cementerio Municipal, así como de los profesionales que desarrollen su actividad en el recinto, incluir nuevas realidades sociales, culturales, religiosas y civiles. También tiene como objeto mejorar la seguridad jurídica estableciendo una regulación clara de los procedimientos administrativos de concesión, extinción y transmisión de los derechos funerarios, ampliar la regulación de la transmisión de los derechos funerarios y simplificar trámites administrativos, entre otros aspectos.

A partir de hoy se abre un período de 20 días naturales para recabar la opinión ciudadana y ofrecer a través de este mismo portal web la posibilidad que cualquier persona u organización puedan manifestar su opinión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00