Condenado a 18 meses de cárcel por tráfico de drogas
El encausado, que no entrará en la cárcel al carecer de antecedentes penales, tendrá que hacer frente a una multa de 1.4000 euros
La Audiencia Provincial de Zamora condena a un año y medio de prisión a un hombre por este delito después de llegar a un acuerdo de conformidad entre la defensa y la Fiscalía. El condenado, que no tenía antecedentes, no entrará en la cárcel y deberá pagar una multa de 1.400 euros.
Los hechos se remontan al 22 de agosto de 2023, cuando en un control rutinario de la Guardia Civil de Benavente en la A-66 le fueron encontrados a un conductor 8 gramos de cocaína y 67 gramos de cannabis. Cantidades que superan el límite del consumo propio y, por tanto, tienen visos de ser utilizadas para la venta de estupefacientes. En consecuencia, a pena solicitada por la Fiscalía era de 4 años de cárcel y 3.000 euros.
Tras el acuerdo de conformidad, y a tenor de las cantidades de droga, que el encausado no tenía antecedentes penales previos, se ha llegado al acuerdo de que la pena se rebaje a los 18 meses y 1.400 euros, suspendiendo la entrada en prisión bajo la condición de que el penado no delinca en un plazo de dos años.