Consulta el dispositivo especial para facilitar las visitas al cementerio por la festividad de Todos los Santos
Se han reforzado las líneas de autobuses y la Policía Local organizará el tráfico en los entornos
Palencia
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles de Palencia se dispone a recibir el mayor volumen de visitas del año y con esta premisa, desde el Ayuntamiento de la capital se ha dispuesto un operativo especial para facilitar los traslados de los ciudadanos al recinto y se refuerza la presencia de operarios municipales en el mismo. Se ha establecido también una ampliación de horarios hasta el 3 de noviembre, teniendo prevista su apertura de 8 a 19 h. Asimismo se ha reforzado la limpieza del recinto y se han instalado cuatro cabinas de aseos portátiles para complementar los existentes.
Autobuses
En primer lugar se refuerzan las líneas de autobuses con un servicio especial que estará disponible el 1 y 2 de noviembre. En concreto el día 1 de noviembre el servicio se prestará con una frecuencia de 15 minutos con salidas desde la Plaza de León desde las 09:00 a las 18:45 horas ininterrumpidamente y de retorno, de 09:30 a 19:15 h.
Las paradas serán las habituales en estas fechas, para la ida: Plaza de León, Avenida Casado del Alisal (Frente Usos Múltiples y Hotel), Manuel Rivera (Esquina del Salón), Avda. Modesto Lafuente (Pza. España), Avda. Cardenal Cisneros (Campo de la Juventud, Esq. Miguel Unamuno, Esq. Calle Jardines), Avd. de Cataluña (Frente Frontón La Ensenada) y Cementerio. Y para la vuelta: Cementerio, Avd. de Portugal, Avenida de Cataluña (Frontón de la Ensenada), Avenida Cardenal Cisneros (Colegio Padre Claret, Calle Balmes y Esq. Casañé), Avda. de Valladolid (Esq. Cardenal Cisneros), Avda. Modesto Lafuente (Plaza España y número 9), Avda. Manuel Rivera (Angelinas, Esq. Dr Cajal), Avda. Casado del Alisal (Usos Múltiples y RENFE) y Plaza de León.
Dispositivo de vehículos de la Policía Local
El dispositivo de vehículos organizado por parte de la Policía Local, está establecido hasta las 20:00 horas del 3 de noviembre, cortando el tráfico de acceso al Camino Nuestra Señora de los Ángeles, salvo para los vehículos de emergencia y asistencia sanitaria; cortejos fúnebres (tres vehículos por funeral), vehículos con tarjeta de discapacitados; taxis o de distintos profesionales que deban prestar servicios.
También se ha previsto la instalación de floristas autorizados a la venta hasta el 3 de noviembre. Se trata de nueve vendedores estáticos y dos con acceso al interior del cementerio, para dejar encargos. El horario para estos últimos, será de 08:00 a 10:00 horas.
El servicio de Policía Local contará con un dispositivo de vigilancia y control, en horarios de alta intensidad de visitantes, siendo el más importante el día 1, contando con 1 mando, 1 oficial y 8 agentes en los entornos del cementerio. Se prevé la actuación de otras unidades de servicio operativo en caso que fuera necesario por circunstancias sobrevenidas. Asimismo, se tendrá especial atención, a la seguridad de los peatones, así como con los vehículos, que transporten personas de avanzada edad o impedidas.
Los agentes allí destinados proporcionarán a las personas que lo soliciten información sobre lugares donde aparcar, horarios de apertura y cierre del cementerio, de los autobuses, etc. Por último, se observará el tráfico en las glorietas de la calle Andalucía con las calles Portugal e Inglaterra, atendiendo cualquier incidencia en el interior de la instalación.
Celebraciones litúrgicas
Otro de los elementos que se integran en este dispositivo especial son las celebraciones litúrgicas, previstas para las 11:00, 12:00 (presidida por el Obispo) y 13:00 h. del día 1, y a las 12:00 h del día 2.