Cuéllar celebra este puente de Los Santos el XXIII Certamen de Tapas
Del 1 al 3 de noviembre los vecinos y visitantes pueden degustar las tapas propuestas por los 10 establecimientos participantes y emitir su voto para elegir la mejor tapa del jurado popular entrando en el sorteo de lotes y vales regalo
Cuéllar
El XXIII Certamen de Tapas Villa de Cuéllar cuenta este puente festivo con una decena de establecimientos hosteleros. Del 1 al 3 de noviembre, vecinos y visitantes pueden degustar las distintas propuestas gastronómicas algunas de ellas pensadas para veganos o celiacos. Además los clientes podrán elegir su tapa favorita a la que se otorgará el tercer premio del certamen, el del jurado popular. Podrán votar tras haber probado al menos tres tapas y además entrarán en el sorteo de lotes de productos y vales regalo gracias a las empresas colaboradores, el Ayuntamiento de Cuéllar y el Centro de Iniciativas Turísticas. "Es un aliciente volver al voto popular para hacer más partícipe a la gente y los sorteos de regalos son un incentivo más", apunta la concejal de Desarrollo Económico, Lucía Arranz. Para votar se han realizado unos dípticos con un mapa de ubicación de los establecimientos, fotografías de las tapas y espacios de votación. Además se vuelve al sistema de pegatinas de años atrás.
Lucía Arranz, concejal de Desarrollo Económico de Cuéllar, habla del XXIII Concurso de Tapas
08:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730375417883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En esta edición participan el bar Yonba con su tapa 'Crunchy de sabores'; El Pícaro con 'Brocheta de lomo de cerdo caramelizada' (opción sin gluten); Restaurante San Francisco con 'Charlota de Otoño' (vegetariano); bar La Gaviota con 'Pechuga de gaviota'; El Rincón Castellano con 'Pincho de morcillo'; Malabar con 'Nido de huevos de dragón'; bar Naipe con 'Tota de Galia'; Temple bar con 'Antojo de Fajita; 'La Torre con 'Tataki de atún' (sin gluten) y La Estación con 'Ropa Vieja'. El precio de la tapa es de 2,5 euros. Arranz apunta que aunque se mantiene el número de 10 establecimientos, le hubiera gustado una mayor participación. No obstante destaca la calidad y cantidad de las tapas presentadas.
A la recuperación del voto popular se une el del jurado profesional formado por dos personas vinculadas a la cocina y la hostelería. El pasado año se repartieron unas 5000 tapas y acudió público no solo de Cuéllar sino de hasta 50 municipios diferentes de otras provincias y comunidades autónomas.