Sociedad
Ayuntamiento Burgos

El Ayuntamiento de Burgos declara tres días de luto oficial pero no se suspende la fiesta que subvenciona por Halloween

El equipo de gobierno argumenta que no organiza el Galloween sino los hosteleros de Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos valora rebajar el Impuesto de Construcciones (ICIO) / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha declarado 3 días de luto oficial por las víctimas de la DANA, las banderas de la sede municipal ondean a media asta y se suspenderán eventos, inauguraciones y actos lúdico-festivos, en señal de respeto ante la tragedia sufrida en Valencia y otras provincias españolas.

La portavoz municipal, Andrea Ballesteros, anunciaba esta mañana el comienzo del luto, pero a pesar de este anuncio, la portavoz ha reconocido que no se suspende el festival Galloween, programado para este 31 de octubre en Gamonal, porque lo organizan los hosteleros de la zona y no el Ayuntamiento, aunque subvenciona con 6.000 euros de dinero público el evento festivo.

El barrio de Gamonal contará con una celebración especial de Halloween en la tarde y noche de este jueves 31 de octubre. Se trata de una iniciativa de hosteleros de la zona que ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento, que aporta algo más de 6.000 euros a unos actos que comenzarán a las seis de la tarde con juegos infantiles, aunque el punto central comenzará a las siete de la tarde.

La concejala de participación, Carolina Álvarez, ha destacado que la celebración continua por la noche con varios conciertos y la representación de un aquelarre. Todas las actividades se concentrarán en la zona situada entre la plaza Santiago y la plaza Roma.

En este primer día de las tres jornadas de luto oficial en España por las víctimas mortales de los efectos de la DANA en la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, se ha guardado también un minuto de silencio en las puertas de todas las delegaciones, subdelegaciones y direcciones insulares del Gobierno en todas las comunidades y ciudades autónomas.

El subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, han expresado su disposición a colaborar en cualquiera de las necesidades que tengan las zonas damnificadas, es momento de arrimar el hombro, ha dicho, convencido de la solidaridad de toda la sociedad española.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, presidió ayer, 30 de octubre, en la plaza Mayor, un minuto de silencio en memoria de todos los afectados por la DANA que azota a parte de la geografía española.

De este modo, el Ayuntamiento de Burgos se sumaba a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de las personas fallecidas a causa del temporal, en apoyo a sus familias y amigos, en la confianza de la pronta localización de quienes se hallan desaparecidos y en consideración a cuantos han perdido sus hogares por efecto de la DANA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00