El CRA Cardenal Cisneros ya disfruta de su nuevo pabellón deportivo
El centro educativo raudense dispone de una instalaciones dignas y acordes gracias al fuerte impulso del Ayuntamiento
David Colinas, alcalde de Roa
Roa
El CRA Cardenal Cisneros de Roa disfruta en este curso de una instalación deportiva que da respuesta a una larga reivindicación del centro. Es una solución a la necesidad que existe de poder impulsar diferentes actividades que se desarrollan al aire libre y que se han visto condicionadas por la meteorología. Se trata de una instalación multiusos, con especial dedicación para la práctica del deporte. Consta de 300 metros cuadrados útiles.
A pesar de líneas de ayuda que se solicitaron -entre ellas una concedida por la Diputación que curiosamente se recurrió por parte del PSOE raudense- y denegaron, el alcalde de Roa, David Colinas, se comprometió a que sería una realidad. Y ya lo es. "Optamos por hacerlo porque la necesidad era imperiosa para dar cobijo a los niños y de una forma digna. Ahí están las pruebas", comenta el primer edil, que lamenta la decisión que adoptó el partido de la oposición en su momento -Carmen Miravalles- "cuando es tirar piedras contra su propio tejado para que no llegue dinero a tu pueblo y encima para un fin como este, de construir un pabellón para los niños".
Con las instalaciones ya en uso para los más pequeños, Roa suma un espacio deportivo de nivel que se enfoca en los más pequeños para que puedan ejercitarse sin que las inclemencias meteorológicas sean un inconveniente.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.