El Numancia planta cara, pero cae ante el Sporting, otra vez, en la Copa del Rey
El gol de Oyón, en el 60, doblegó a los sorianos, que hicieron un buen partido ante un rival de superior categoría
Aitor Calle (Entrenador Numancia Soria) RP Post Copa Sporting - El Numancia planta cara, pero cae ante el Sporting, otra vez, en la Copa
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730357094870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
No defraudó el Numancia, en lo que se refiere a su actitud en el terreno de juego ante un rival como el Sporting, con dos categorías de diferencia. De tú a tú de principio a fin, los sorianos pelearon por superar la eliminatoria, pero un solitario gol de Oyón, en el 60, aprovechando un desajuste defensivo, dio al traste con los esfuerzos sorianos, que no bajaron los brazos pero no encontraron la forma de igualar la contienda. El Sporting mostró su superior categoría en los momentos claves del choque y se convierte en la ‘bestia negra’ de los numantinos en la Copa del Rey (quinta eliminación). Pese a la eliminación, el Numancia se marchó a vestuarios con el aplauso y reconocimiento de su afición, que no falló desde la grada.
La Copa del Rey volvía a Los Pajaritos con un duelo clásico en el estadio soriano, ya que era la quinta vez en la que Sporting y Numancia resultaban emparejados. De hecho, el último duelo copero en Soria fue ante el conjunto gijonés (hace dos años, 0-3). Y, cumpliendo las palabras de su entrenador, los rojillos salieron sin complejos, pese a tener enfrente un rival de superior categoría. Cierto es que estaba más cómodo el Sporting, mejor situado de inicio, pero los locales no rehuían ni el choque ni el duelo directo. Así, llegados al primer cuarto de hora, el Numancia se había acercado más, aun con relativo peligro, al marco rival. Trataban de combinar los sorianos, buscando las bandas, tal vez algo faltos de velocidad, pero con criterio, ante un Sporting tranquilo, esperando aprovechar la velocidad de sus delanteros. Eso sí, remates, ninguno, de ningún equipo. Hasta el minuto 19, obra de Caicedo, con un cabezazo en el área soriana que atrapó sin dificultad Kudakovskiy. Dos minutos después, la respuesta en el otro área, con un remate de cabeza de Dani Fernández, blandito y facilito para Cristian Joel. Otro testarazo más, al otro lado, a renglón seguido, de Dubasin, a centro de Kevin Vázquez, sin encontrar portería. Se animaba el partido, o al menos había más llegadas. El zaguero rojillo De Frutos buscó el balón al primer palo en un córner, pero no logró rematar en condiciones. Pasaban los minutos y el Numancia no desmerecía en absoluto en su juego, al contrario, se mantenía en ese tú a tú con el que empezó el partido. La calidad del Sporting, eso sí, salía a relucir, como con un lanzamiento de Queipo buscando, sin acierto, la escuadra rival. Poco después Kudakovskiy estuvo rápido para interceptar un pase muy peligroso para Dubasin de Caicedo (que partió en claro fuera de juego). Y de nuevo el portero ruso del Numancia intervino para atrapar un cabezazo de Queipo. Momentos buenos del Sporting, al menos en balance ofensivo. En el minuto 45, el Numancia firmó su mejor jugada, con una serie de combinaciones por banda izquierda y centro al área de Seguín que, llegando desde atrás, no supo aprovechar Dani Fernández, con un remate flojo a las manos del portero sportinguista.
Gol tras los cambios
Tras el paso por vestuarios, el Sporting de Gijón quiso meter una marcha más, dominando en los primeros minutos. Eso sí, un dominio que no se traducía en ocasiones, salvo un disparo cruzado de Oyón. Respondió ipso facto el Numancia, con una gran acción individual de Seguín, ganando línea de fondo, pero sin encontrar rematador en el área. Movió banquillo Aitor Calle, en el minuto 59, con una triple sustitución. Tal vez por el desajuste de los cambios, el Sporting aprovechó ese instante para adelantarse en el marcador, con un centro desde la derecha de Queipo que remató sin oposición Oyón en el área chica. Mazazo para un Numancia que quería buscar más presencia con la entrada de tres habituales en Liga, pero sufrió ese temprano revés. Lo bueno es que aún quedaba partido y los rojillos no se rendían. Un segundo delantero al campo en las filas locales, en busca del empate. Sostenían los asturianos las tímidas acometidas sorianas, a la vez que trataban de rematar el duelo. Un gol anulado por falta y algún acercamiento precedieron a un potente disparo de falta de Cote que repelió Kudakovskiy y a otro lanzamiento directo de Queipo, desviado. Y Kuda cubrió bien el remate de Campu. Le duraba poco la pelota al Numancia y el Sporting se empeñaba en cerrar el choque. Pero el “¡huy!” lo llevó a la grada Jony, con un lanzamiento lejano, tratando de sorprender al portero visitante, que se marchó rozando el poste. Esa acción espoleó a equipo y afición, mientras los minutos se les escapaban a los locales. Un córner, un saque de banda… no encontraban la fórmula del gol, del empate, de alargar el partido… Hasta el final lo intentó el Numancia, pero el Sporting supo defender su renta y estará en el bombo del sorteo de la próxima eliminatoria copera.
Ficha técnica
Numancia: Kudakovskiy; Asier Grande (Fabio Conte, m. 84), De Frutos, Moustapha, Vera (Bonilla, m.59); Unai Rementería, Cristian Delgado (David Sanz, m. 59); Dani Fernández (Rubén Sanchidrián, m. 59), Alain Ribeiro (Jony, m. 64), Aitor Seguín; y Dieste.
Sporting de Gijón: Cristian Joel; Kevin Vázquez, Maras, Kembo, Cote; Mbemba (Olaetxea, m. 76), Nacho Martín; Queipo, Dubasin (Campu, m. 64), Oyón; y Caicedo (Otero, m. 76).
Goles: 0-1, m. 60: Oyón.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Alain Ribeiro, De Frutos, Bonilla y Conte (Numancia) y a Mbemba (Sporting).
Incidencias: 3.303 espectadores en Los Pajarito, con un centenar de aficionados asturianos en la grada. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la dana en diversos puntos de la geografía española.