El PSOE quiere reducir las remuneraciones de los no adscritos
La propuesta afectaría sólo a su ex compañero Alberto Marcos y tendría que debatirse en la comisión de Hacienda como cualquier modificación de las bases de ejecución del presupuesto
Aranda de Duero
El grupo municipal Socialista plantea que los concejales no adscritos a ningún grupo político concreto tengan limitado a dos asistencias al mes las asignaciones económicas. Esta propuesta, que según un informe jurídico debería debatirse en la comisión de Hacienda, como cualquier modificación de las bases de ejecución del presupuesto, en caso de aprobarse afectaría de momento sólo al exsocialista Alberto Marcos, aunque puede que también a Virginia Martínez, si se confirma su expulsión del grupo Popular pero decide no renunciar a su acta de concejal. Con esta nueva regla pasarían a cobrar mensualmente 340 euros, en lugar de los 1.020 a los que pueden optar actualmente si acuden al máximo de reuniones establecido.
El PSOE todavía tiene este largo fin de semana para sopesar si lleva al pleno del lunes esta propuesta como moción de urgencia, como también otras dos. En una de ellas pide que se amplíe a diez minutos el margen para las intervenciones de los concejales en los plenos, que en la última modificación del reglamento quedó limitado a la mitad.
La tercera medida que plantea es que el Pleno tenga potestad para revertir un acuerdo municipal que conceda dedicación exclusiva total o parcial en caso de que la Corporación por mayoría considere a posteriori que esta medida no cumple con las expectativas y los objetivos que la habían motivado.