IU-Podemos critica la falta de actividad del PSOE al frente del Ayuntamiento de Palencia
Rodrigo San Martín, portavoz de la formación considera que Palencia está paralizada por la falta de iniciativa
Palencia
IU-Podemos considera que el periodo de gracia de adaptación que se le concedió al PSOE en el momento de su llegada al frente del Ayuntamiento hace tiempo que finalizó. El concejal y portavoz de IU-Podemos, Rodrigo San Martín, advierte al equipo de gobierno que “ha pasado ya más de un año y Palencia está paralizada por la inactividad del Partido Socialista”.
Izquierda Unida-Podemos alega que la ciudadanía palentina debe conocer que la ciudad está atada de pies y manos por los numerosos errores de gestión pública cometidos por el PSOE que comenzaron en el momento en el que el equipo de gobierno les compró a las derechas palentinas conformadas por el PP, Vox, Vamos Palencia; su política fiscal de congelar los tributos como medida estrella el año pasado y ahora, la ciudad, está pagando los platos rotos porque “no hay dinero, y sin dinero, no se puede gobernar”. San Martín, a este respecto advierte a las palentinas y palentinos que la “inactividad y la parálisis van a continuar, desde nuestro grupo municipal sabemos de lo que hablamos: reuniones y sesiones que se cancelan, el retraso de las nuevas ordenanzas fiscales de cara al próximo año, servicios que continúan sin personal… Y una de las cuestiones que más nos ha sorprendido, el retraso de la integración del Patronato Municipal de Deportes al Ayuntamiento de Palencia.
Desde IU-Podemos recuerdan que la integración del Patronato siempre fue defendida por el PSOE cuando éste se encontraba en la oposición y que, de repente, da la impresión de que ya no les parece tan relevante una vez ha llegado al frente del Ayuntamiento.
El portavoz de IU-Podemos calificar de “desastrosa” la gestión del equipo de gobierno socialista y alienta al PSOE a “dejar de ser cobardes y comprarle las políticas a las derechas palentinas”. San Martín apunta que “Palencia requiere ponerse al día y solventar las deficiencias que mantienen a día de hoy los servicios públicos que son de todas y todos, y para ello se necesita un proyecto de ciudad, una buena organización y una gestión adecuada, incluida la fiscal, algo que hasta el momento el Partido Socialista no ha demostrado tener”.