Actualidad

Palencia emprende una campaña de recogida de material solidario para las víctimas de la DANA a iniciativa de Transmab

Se pide principalmente la donación de agua, comida que no necesite ser cocinada, mantas y colchonetas en el frontón de La Ensenada

Palencia emprende una campaña de recogida de material solidario para las víctimas de la DANA a iniciativa de Transmab

Palencia

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de material solidario que será enviado a Valencia, para contribuir a cubrir las necesidades de las personas afectadas por la DANA que ha arrasado distintos puntos de la Comunidad Valenciana. La iniciativa parte de Transmab, empresa logística y de servicios de transporte con sede en Villamuriel de Cerrato, que opera en la zona del Levante. Ana Barba, desde la dirección de Transmab, se puso en contacto con la edil para proponer esta campaña que se espera que arranque mañana mismo y que tenga una duración aproximada de 7 días. La empresa, será la encargada de paletizar y transportar a su destino todo el material recogido. La campaña de recogida de material empieza mañana en el frontón de La Ensenada, en horario de 10:00 a 12:00 h por las mañanas y de 17:00 a 19:00 horas por las tardes. En principio hasta el miércoles.

Al conocer la disposición de Transmab, la alcaldesa se puso en contacto con Carlos Fernández Bielsa, su homólogo en Mislata, que es una de las localidades valencianas más afectadas por la catástrofe, para conocer de primera mano cuáles son los materiales que más pueden ayudar a la población en estos momentos, que según han explicado son agua, alimentos que no necesiten ser cocinados, mantas y colchonetas. La intención es poder atender las necesidades básicas de aquellas personas que han tenido que ser realojadas en espacios públicos a consecuencia de la DANA.

A partir de aquí, el Ayuntamiento está articulando los aspectos necesarios para iniciar esta campaña, empezando por el punto en el que se recogerán las donaciones de los palentinos, que previsiblemente será el Frontón de de la Ensenada. Se contará además con la ayuda de personas voluntarias de distintas organizaciones no gubernamentales que de forma anónima han querido colaborar y que se encargarán de recepcionar el material.

El anuncio se ha producido tras el minuto de silencio que hoy ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde también su responsable en Palencia, Ángel Miguel, ha hablado de la contribución de nuestra provincia por parte de esta administración a la emergencia que ha provocado la DANA. Así, ha explicado que desde aquí se ha trasladado la oficina móvil de atención al ciudadano de la Guardia Civil hasta Valencia, que también ha recibido efectivos que han sido formados para prestar la ayuda necesaria.