Puzles, catas y humor en el mes del enoturismo
El Ayuntamiento de Aranda da a conocer la segunda edición de una iniciativa para impulsar las visitas motivadas por el mundo del vino
Aranda de Duero
Un campeonato de puzles y un monólogo humorístico con cata de vinos son las propuestas más llamativas y novedosas de la segunda edición del Mes del Enoturismo, que ha organizado el Ayuntamiento de Aranda de Duero.
El concejal de Turismo ha dado a conocer los detalles del programa, que arrancará el próximo martes con una charla a las cinco de la tarde a cargo de Chelo Miñana, Diplomada Técnica en Empresas y Actividades Turísticas, que pretende congregar a responsables técnicos, alcaldes y concejales de la comarca para poner en valor los recursos enoturísticos y compartir ideas para desarrollarlos.
Los sábados 9, 16, 23 y 30 se podrá visitar la bodega industrial Tierra Aranda en dos pases a las once de la mañana y a las doce y media. Habrá catas de vino en los bares, visitas a las bodegas subterráneas de las Ánimas y de las Caballerizas y el 16 de noviembre la Biblioteca Municipal acogerá la competición de amantes de los puzles. Se desarrollará en modalidad individual a las once de la mañana y por parejas a las seis de la tarde, a través de la Asociación Española de Puzles, que ya tiene abiertas las inscripciones. El Ayuntamiento quiere con ello incorporar una nueva actividad poco habitual como reclamo enoturístico. “Vamos a poner a lanzar esta iniciativa para potenciar el tipo de turismo distinto en el cual todos aquellos participantes a este campeonato van a poder disfrutar también de unas visitas que se van a realizar antes de la prueba”, explica Juan Manuel Martín, el responsable político del área, que agradece la colaboración de la Biblioteca para ello.
El sábado 23 y domingo 24 el museo Casa de las Bolas acogerá talleres infantiles con esta temática y el programa incluye dos espectáculos. El miércoles 20 de noviembre, con la colaboración de Cine Club Duero, se proyectará la película ‘Cata de vinos’ y el sábado 30, a modo de acto de despedida, el Centro Cultural Caja de Burgos acogerá el espectáculo ‘Wine Up Comedy , un show que combina el humor sobre este mundillo con la cata de tres vinos galardonados en los últimos Premios Envero.
El edil de Sentir Aranda considera que esta segunda edición es mucho más completa que la primera. “Creo que es un mes bastante más completo que el año pasado y a partir de este año empezamos a trabajar para el del año que viene, porque creo que tenemos que impulsar el enoturismo y un turismo pues de calidad hacia nuestra zona”, concluye Martín.