Sociedad

Rompen dos ventanas del autobús del Real Oviedo en Ávila

El suceso ocurría esta noche cuando el vehículo estaba aparcado en la ciudad

Estado del autobús / Real Oviedo

Ávila

Dos de las ventanas del autobús que ha trasladado al Real Oviedo hasta Ávila, ha sido fracturada esta noche cuando han arrojado piedras sobre el vehículo que se encontraba aparcado en las inmediaciones del hotel Fontecruz Ávila, en Naturávila, donde se encuentra alojado el equipo. El suceso se producía hacia las 4 de la mañana sin que nadie estuviera en el vehículo. La policía ya investiga los hechos.

La expedición ovetense viajaba ayer hasta la capital abulense, donde este jueves juega partido de primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Real Ávila. El equipo asturiano condenaba en sus redes sociales lo sucedido, señalando que "lamenta los daños que ha sufrido esta noche su autobús oficial estacionado, y reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte".

Estado del autobús

Estado del autobús / Real Oviedo

Añade también "que este hecho aislado no representa al Real Ávila ni al pueblo castellano, y agradecidos al buen trato y facilidades que hemos recibido en la disputa del partido de Copa del Rey"

Desde el Real Ávila también se ha hecho público un comunicado en el que se señala que "condena de manera enérgica los incidentes que han ocurrido esta noche con el autobús del Real Oviedo. Estos actos son intolerables tanto en el deporte como fuera de él". Añade el comunicado del equipo abulense que "lamentamos lo ocurrido y nos encontramos a disposición del Real Oviedo y de las autoridades competentes para intentar aclarar lo ocurrido".

Estado del autobús

Estado del autobús / Real Oviedo

El comunicado finaliza añadiendo que "el club seguirá trabajando para erradicar la violencia en el fútbol. Este acto no representa para nada los valores del club ni de la ciudad y esperamos que se pueda solucionar de la mejor forma posible" Desde el club hacen un llamamiento "a la tranquilidad y que durante esta tarde se disfrute de un ambiente de fútbol, con todo el respeto y respetando las normas de acceso y de convivencia pertinentes".

En principio el partido no estaba declarado como de especial peligro, aunque la Subdelegación de Gobierno ha dispuesto un dispositivo especial que incluye agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP). En los controles de acceso y en el interior del estadio también habrá seguridad privada mientras que la regulación del tráfico en las inmediaciones del campo correrá a cargo de Policía Local.

Se calcula una cantidad máxima de 3.500 espectadores en el encuentro con presencia también aficionados del Real Oviedo que tienen reservada una de las gradas supletorias instaladas en el estadio.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00