El cementerio de Puente Duero en Valladolid cuenta con seis nuevas sepulturas tras la petición vecinal
Confirmación del alcalde Jesús Julio Carnero en la visita al cementerio de El Carmen
Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ha arbitrado la creación de seis nuevos nichos de tres cuerpos, en espacios recuperados de la zona de enterramiento del cementerio municipal, que permiten 18 unidades de enterramientos a disposición de los vecinos de Puente Duero, que el pasado año solicitaron una ampliación.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado este viernes, 1 de noviembre, los tres cementerios municipales de Valladolid y ha informado sobre las seis nuevas sepulturas de Puente Duero, que estarán disponibles "únicamente" para vecinos del barrio y que se suman a los 25 nichos de nueva construcción, disponibles en este cementerio.
Como ha indicado Carnero, "se ha procedido a esta actuación como respuesta a una demanda vecinal del barrio de Puente Duero, por una necesidad de mejorar este servicio en el cementerio y tan pronto como se ha podido se ha llevado a cabo la obra".
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Durante su visita al cementerio de El Carmen, el alcalde ha recordado que "sin lugar a dudas, es un día de reflexión, un día de recuerdo de todos los familiares y amigos que ya no están".
Por otra parte, Carnero ha explicado que a lo largo de esta semana han recepcionado la nueva entrega de unidades de enterramiento, construidas como ampliación de la zona de enterramiento del cementerio de Las Contiendas.
Asimismo, ha detallado que continúan con la actuación iniciada en este camposanto, para la rehabilitación de seis salas actuales, la ampliación en dos más y la restauración de la cafetería. Así, "se dispondrá de servicios en mejores condiciones para las familias que tienen que llevar a cabo un sepelio", ha explicado Carnero. Además, ha comunicado que estas acciones "verán la luz el verano que viene, puesto que se ha comenzado este septiembre".
Se trata de una nueva fase que consta de un total de 1.180 unidades de enterramiento, conformada por 660 tumbas de tres cuerpos, 30 tumbas de cuatro cuerpos, diez tumbas de cinco cuerpos y 480 columbarios. Así como la urbanización de más de 13.000 metros cuadrados, que incluyen zona de enterramientos, viales peatonales, viales de acceso para vehículos y nuevas zonas de aparcamiento, en un entorno que busca una mayor integración de las unidades de enterramiento en las zonas ajardinadas.
Esta fase también dispone de nuevos accesos, mediante un vial perimetral para vehículos, y comunicación peatonal mediante escaleras, así como una nueva dotación de 36 plazas de aparcamiento repartidas en dos localizaciones, al principio del nuevo vial con 20 plazas, y al final con 16 plazas. Además se cuenta con dotación de aseos públicos.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, explica las novedades entorno al cementerio de Puente Duero
Para finalizar, el alcalde ha expresado la "importancia" de la nueva web de Nevasa, que cuenta con "un diseño completamente renovado, donde se informará diariamente de los fallecidos del tanatorio de Las Contiendas, incineraciones o inhumaciones en los cementerios municipales de Valladolid".