Los mensajes de apoyo a los afectados por la DANA centran los actos del Día de Todos los Santos
Valladolid
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado a las víctimas de la Dana que ya superan el centenar en el Día de Todos los Santos y ha asegurado la ayuda del consistorio vallisoletano en las zonas afectadas.
Carnero ha iniciado su visita al cementerio de El Carmen de la capital vallisoletana con un recuerdo a las víctimas de esta catástrofe natural que ha asolado principalmente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y ha mandado sus condolencias y pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
"Que sepan los valencianos que les tenemos en este momento a todos ellos, pero muy especialmente a las familias de las víctimas en nuestro corazón", ha manifestado, para garantizar que desde el Ayuntamiento de Valladolid se hará todo lo posible para ayudar a paliar los daños de esta catástrofe a través del envío de medios a las zonas más afectadas.
El alcalde de Valladolid, Jesus Julio Carnero, recuerda a las víctimas de la DANA en los actos del Día de Todos los Santos
Por su parte, la Diputación de Valladolid ha ofrecido 12 efectivos y más de 20 medios materiales al Centro de Coordinación que gestiona las actuaciones ante las consecuencias de la DANA que asoló el pasado martes a la Comunidad Valenciana y parte de Castilla-La Mancha.
En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial, se ha ofrecido la posibilidad de desplazar hasta Valencia cuatro cabos y ocho bomberos-conductores de los diferentes parques de la provincia de Valladolid.
En cuanto a medios materiales, se ha ofrecido una unidad de drones/RPAS (equipo y tres pilotos), 2 embarcaciones semirrígidas, 1 BRP autobomba 4x4 con el equipamiento de dotación, un furgón de transporte de personal y carga, un vehículo todoterreno 4x4, material de rescate acuático sobre lámina de agua, material de rescate técnico en altura, además de un generador eléctrico, bombas de achique y material diverso.
Los equipos están preparados para incorporarse inmediatamente al operativo de rescate si el CECOPI de la Comunidad de Valenciana lo considera oportuno.