A por la primera en el Toralín
El Zamora CF quiere romper el mal fario del estadio berciano donde no ha conseguido vencer en partido oficial
El Zamora CF vive este domingo desde las 17.30 un derbi de altura contra una Ponferradina que hace muchos años era un conjunto inferior a los rojiblancos, que pasados los años se convirtió en un gran rival en la parte alta de aquella Segunda División "B" y que después aprovechó su tirón para llegar a Segunda.
Ahora, en el mismo grupo más de una década después, en Primera Federación y muy cerca en la tabla, Ponferradina y Zamora se encuentran con la intención de los rojiblancos de romper la maldición del Toralín. Los rojiblancos han jugado contra los bercianos numerosas ocasiones en Segunda "B" en el mítico estadio de El Toralín, coetáneo del Ruta de la Plata y nunca han podido vencer.
Diez partidos en el nuevo estadio berciano con seis empates y cuatro derotas para las huestes zamoranas que en esta ocasión quieren romper la maldición.
Sin embargo, en semana copera, con los dos equipos jugando miércoles, las bajas van a ser clave porque los bercianos perdieron a dos hombres por expulsión el pasado fin de semana y los zamoranos a Campabadal por quinta amarilla. En el apartado de lesiones, Nacho Castillo es baja en los locales y hay varios jugadores que son duda hasta última hora como Cortés, Borja Fernández, Andújar, Borja Valle, Brais Abelenda, Jürgens e incluso Lancho que tuvo que ser sustituido en Copa del Rey. El panorama no es mucho mejor en el lado zamorano con las bajas de Juanan, Dani Hernández, Tresaco y Pito y la duda de Joel Priego.
Un total de quince jugadores que podrían no estar y que dejan algo descafeinado el partido pero que a la vez le dan la oportunidad a los menos habituales en ambas escuadras.