Diputación y ayuntamientos inician la recogida de material para los damnificados de Valencia
IFEZA, habilitado como punto central de acopio. Los primeros bomberos voluntarios llegarán en las próximas horas
Zamora
La Diputación Provincial y los ayuntamientos de la provincia se suman al llamamiento de la Federación de Municipios y provincias y ponen en marcha la recogida de alimentos y productos de primera necesidad para los damnificados. Un servicio que se centraliza en el Pabellón Ferial de IFEZA, abierto ininterrumpidamente entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.
Leche, conservas, productos de limpieza y de higiene personal son en este momento las necesidades más perentorias que han transmitido las instituciones valencianas y eso es lo que se recoge desde este sábado en IFEZA y en el Palacio de la Encarnación. En Benavente el ayuntamiento se ha ofrecido a coordinar la recogida en toda la comarca en dos puntos habilitados en el Mercado de Ganado y la Sala Lagares. En Zamora tiene previsto establecer el lunes otro punto para recoger los productos de primera necesidad. Ambas instituciones (Diputación Provincial y ayto de Zamora) han remitido a Valencia una relación de medios a disposición de las labores de recuperación de la zona: desde vehículos especiales, a material de rescate y efectivos. Y la diputación ha remitido una comunicación a todos los aytos para que inicien recogidas de alimentos. Se habilitarán partidas económicas especiales y se hace un llamamiento especial a la coordinación de todos los esfuerzos.
“Trabajo desde abajo y coordinación desde arriba”. Era el mensaje del Alcalde de Zamora Francisco Guarido, que invitaba a centralizar a través de esos canales todas las iniciativas de ayuda que se han puesto en marcha en las últimas semanas y que admitía que Valencia necesitará mucha colaboración, durante mucho tiempo…