Victoria de prestigio para el Recoletas Zamora
El cuadro naranja sufrió en el tercer cuarto pero fue capaz de darle la vuelta el encuentro
El Recoletas Zamora volvió a la senda del triunfo con un gran partido frente a la Salle, un conjunto llamado a estar bastante arriba. Las zamoranas arrancaban sabiendo que Leganés sigue sin fallar y con la necesidad de virar la tendencia de las últimas semanas.
Ricardo Vasconcelos había comentado en SER Deportivos que habían logrado localizar uno de los problemas de las últimas semanas y pareció mostrarse ese cambio en el encuentro con un estilo nuevamente desenfadado frente a un La Salle que hacía mucho daño en la pintura.
Con las zamoranas por delante con pequeñas rentas, la rotación naranja de Vasconcelos conseguía hacer daño con Knezevic, Polleros y Bratka como mayores estiletes pero con anotación coral. Pese a que al descanso parecía que las zamoranas podían irse con una renta interesante, un triple de Alcántara sobre la bocina dejó el 36-34 en el electrónico y un 0-6 de parcial para las visitantes.
Tras el paso por vestuarios, después de unos minutos dubitativos de ambos equipos, encontró La Salle la anotación que no encontraba Zamarat y puso contra las cuerdas a las zamoranas con un 36-42 que dejaba un 0-12 de parcial para las melillenses.
Pese a las complicaciones del tercer cuarto, apareció Estel Puiggros en los momentos calientes para anotar desde dentro y desde el triple y volver a poner en ventaja a las zamoranas que supieron, además, sobrevivir a los ataques finales de La Salles y acabar llevándose la victoria 73-66.