Columpios nuevos para tres zonas verdes de Aranda de Duero
El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros de fondos de la Junta de Castilla y León para dotar de juegos a las plazas Gallocanta, Cantábrico y Bernardo Costales
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda invertirá 300.000 euros en renovar laos columpios y juegos de algunos parques infantiles. La Plataforma de Contratación del Estado publica las bases de un concurso financiado por el Fondo de Cooperación Local.
Columpios, planchas amortiguadoras de caucho, toboganes, balancines, túneles, equipo para trepar muros, pavimentos flexibles, son algunos de los elementos que instalará con este contrato, que tiene un plazo de presentación de ofertas hasta el 10 de diciembre.
Las zonas verdes a las que están destinados estos equipos están en las plazas Gallocanta, Cantábrico y Bernardo Costales. “Las actuaciones consisten en la modernización de los juegos sustituyendo los existentes por otros más modernos que no sólo incorporan elementos inclusivos sino que son más resistentes y duraderos y precisan de menor mantenimiento”, justifican las bases de este concurso. En algunos casos además se instala suelo de caucho y en el resto se repara el existente o se sustituye la arena. Los juegos que se retiran serán trasladados a las instalaciones de Parques y Jardines para proceder a su reparación y adaptación para reubicarlos en otros parques de modo que se reutilizan en lugar de desecharlos.