Escisión en el Atletismo Aranda: Leocadio de Blas, Melchor Gil y varias decenas de deportistas saldrían del club
Discrepancias y "falta de entendimiento" han motivado esta situación que abiertamente ha comentado el presidente del club verde, Óscar Ballesteros
Aranda de Duero
La "falta de entendimiento" que ha surgido en estos últimos meses entre la nueva directiva del Atletismo Aranda y Leocadio de Blas y Melchor Gil ha derivado en que estos dos pesos pesados históricos del club salgan del mismo, si nada cambia, junto a varias decenas de deportistas que fundamentalmente corresponden a la disciplina de fondo. Todo ello se ratificó en la asamblea que recientemente celebraba la institución deportiva anteriormente mencionada hace unas jornadas.
"Hemos hablado estos meses y han decidido salir; solo podemos desde nuestra parte agradecerles su trabajo y desearles suerte en sus próximos retos. Son distintos puntos de vista, no hemos podido satisfacer sus exigencias y expectativas, y han decidido abandonar", reconoce Óscar Ballesteros, presidente del Atletismo Aranda, que detalla que "muchos atletas (de fondo principalmente) se irán con ellos", mientras "otros se quedarán", y de hecho "nosotros nos quedamos con más de 100 atletas". Ballesteros desconoce si Leo y Melchor crearán o no un nuevo club.
Uno de estos pesos pesados expresa a la SER que han sido "faltas de respeto y ninguna disculpa" las que han dinamitado esta decisión por la que se muestran completamente dolidos. El tiempo dirá si hay tirita para curar esta brecha, o si es el inicio de un nuevo camino por separado de dos partes que siempre anduvieron unidas por el atletismo en la ciudad.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...