Sociedad

De irregularidades y coacciones

La concejal de Deportes insiste ante el Pleno de la complejidad para pagar los 190.000 euros comprometidos con la Arandina C.F.

Entrada de Virginia Martínez, presidenta de la Arandina, a la asamblea del 21 de octubre / cadena ser

Aranda de Duero

La situación de irregularidad de la directiva de la Arandina C.F. y la incertidumbre sobre el pago de los 190.000 euros del contrato de patrocinio que suscribió el club para organizar el partido de Copa del Rey del pasado 6 de enero volvían anoche a Pleno.

En el turno de ruegos y preguntas destinado al público dos de los asistentes tomaban la palabra para pedir al Ayuntamiento que sea “muy estricto” hasta aclararse la situación de la presidenta y el secretario del club, que supuestamente dimitieron en mayo del año pasado, aunque no figura así en el Registro Público de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León. Uno de los intervinientes hablaba de que la Arandina “no está siendo ahora mismo una entidad democrática”. El otro insistía en preguntar en qué punto se encuentra el pago de ese patrocinio y si esa irregularidad puede implicar que el club pierda ese dinero comprometido.

Virginia Martínez denuncia coacciones

El alcalde dio la palabra a Virginia Martínez, como miembro de la Corporación municipal, a la que uno de los intervinientes le pedía que aclarase su papel en el club, “si es presidenta aún de la Arandina o si solo lo es a tiempo parcial”. La todavía concejal del PP hasta que se resuelva su situación en el partido, se negaba responder a las preguntas de alguien por quien se siente coaccionada continuamente. “No puedo contestar a lo que me pregunta, porque una persona que me insulta, que me amedrenta, que me espera la salida de los partidos y me grita, una persona que me persigue, que me acosa con mensajes en mis redes personales, personas que utilizan la intimidación y estos medios violentos para coaccionarme no se merecen una respuesta, además como bien sabéis, en el anterior pleno al que acudieron ya se le contestó que éste no es el foro adecuado para hacer esas preguntas, porque el club al que se refiere es una institución privada”, aseveraba.

A continuación intervenía la concejal de Deportes para garantizar que el Ayuntamiento será muy estricto con el pago del patrocinio, estudiando minuciosamente las cuestiones legales antes de adoptar una decisión. La edil de Sentir Aranda, en cualquier caso, reconocía que la situación es muy complicada. “Es obvio que la arandina es un club privado, que es el ámbito del fútbol, esto es el Ayuntamiento, pero lo que está claro es que es interés de todos los ciudadanos, o de una gran parte de los ciudadanos, el problema que tenemos aquí no algo que el Ayuntamiento pueda arreglar, que sea un procedimiento del Ayuntamiento, sino que el error viene del adjudicatario de ese contrato, con lo cual las opciones son complejas y me gustaría poder darles una respuesta concreta, pero en este momento no tenemos esas respuestas”, advertía Belén Esteban, comprometiéndose a actuar con total transparencia, informando en cuanto se encuentre una solución.