El Ayuntamiento de Palencia frena a Adif en su intención de tirar la pasarela de la avenida de Asturias
La alcaldesa confirma que no se autorizarán los trabajos nocturnos que requiere esa obra e insta a Adif a habilitar una alternativa
El Ayuntamiento de Palencia frena a Adif en su intención de demoler la pasarela de San Antonio
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730783271749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha confirmado a la Cadena SER que el ayuntamiento se ha reunido con Adif y con la empresa adjudicataria de las obras de demolición de la pasarela de la avenida de Asturias, en el barrio de San Antonio, para construir otra más ancha que se requiere para la prestación de los servicios ferroviarios. La alcaldesa dice que "es cierto que la pasarela de San Antonio es un sistema general ferroviario que le pertenece a Adif". Si embargo, según Miriam Andrés, "el consistorio tiene un as en la manga".
Ese as no es otro que los trabajos solo pueden acometerse de noche y existe "una normativa sectorial de ruidos que lo impide", añade la alcaldesa. Recuerda que "esa obra tiene que hacerse sí o sí de noche porque afecta a una vía de tránsito de mercancías del 70 por ciento de ese tipo de transporte de toda España. Por ahí circulan mercancías que van a Renault o a Alrcelor Asturias. "Tendrían que cerrar muchas industrias si no permitimos esa obra", dice la regidora municipal.
La alcaldesa de Palencia concluye afirmando que "le planteamos algo muy sencillo a Adif: o rescinde el contrato o tal y como está planteado, tirando la pasarela e incomunicando el camino de San Román, el ayuntamiento no va a entrar a negociar esa posibilidad. Y no lo hará en aras "del interés general de la ciudad". Miriam Andrés pone sobre la mesa un plan B: "que se haga otra pasarela que dé servicio a la ciudad mientras duran las obras de la que será definitiva". En definitiva, si no hay alternativa, el ayuntamiento no está por la labor.