Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política

Ildefonso Sanz: “Lo que eres es un puto jeta”

El portavoz del PSOE en Aranda escenifica ante el Pleno el conflicto con su ex compañero de filas Alberto Marcos

Imagen de archivo en vísperas de las elecciones municipales con Alberto Marcos (en el centro), con Ildefonso Sanz (candidato a la Alcaldía) y Amparo Simón (número 2 de la lista) / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La sesión plenaria de octubre, aplazada a este lunes 4 de noviembre sirvió de contexto para escenificar la tensión entre el portavoz del grupo socialista, Ildefonso Sanz y quien ingresara en estas filas como número tres en las últimas elecciones municipales, Alberto Marcos, que este verano renunciaba a seguir en estas filas para pasar a ser concejal no adscrito, que tuvo que pedir al alcalde que llamara al orden al primero, del que había recibido el insulto de “puto jeta”. Aunque el exabrupto fue a micrófono cerrado, Marcos pidió al alcalde que le amonestara: “¿Por qué tengo que aguantar yo que el señor Ildefonso Sanz me llame puto jeta?”, le requirió al alcalde, que pidió a unos y a otros que mantuvieran el decoro que debería corresponder a una institución pública. Finalmente Sanz se negó a disculparse, aunque pidió que constara en acta que retiraba sus palabras.

Más información

El exabrupto se produjo en el contexto de la moción que presentó el tripartito sobre la mejora de los servicios públicos de transporte por carretera a Madrid. Marcos comenzó el debate anunciando que votaría a favor por que comparte plenamente la iniciativa, pero advirtiendo que eso no debería interpretarse como una muestra de querer alinearse con el equipo de gobierno.

La moción finalmente se aprobó con la única abstención del PSOE, que recordó que esta iniciativa ya no tenía sentido después que el mes pasado desde el Ministerio de Transportes, gracias a la mediación de su partido, anunciaran que las condiciones de esta línea van a mejorar próximamente debido a que ALSA se hará cargo del servicio que en esta última etapa está prestando AISA. “Se podría decir que no apoyamos esta moción institucional, pero es que lo que viene aquí ya está conseguido”, argumentaba Sanz.

Más información

Las explicaciones del portavoz socialista no hicieron cambiar la hoja de ruta y finalmente la moción, que tiene su punto de partida en la Plataforma por un Transporte Digno y en las conversaciones mantenidas entre el alcalde de Aranda y el de El Burgo de Osma, siguió adelante y se aprobó con la única abstención del grupo socialista. Linaje, que agradeció las gestiones del PSOE en Madrid, pero lamentó que el Ministerio no le haya dado opción al Ayuntamiento a plantear este problema por los cauces institucionales, explicó que hay mucha incertidumbre todavía sobre los beneficios que en la práctica va a tener este cambio de empresa en la contrata.