Sociedad

La nueva campaña de reciclaje de vidrio del Ayuntamiento de Burgos pretende llegar a los más pequeños

Impulsada junto a Ecovidrio y Disneyland París, estará puesta en marcha durante las tres próximas semanas y sorteará un viaje a Eurodisney

Carlos Niño, concejal de Medio Ambiente, junto a José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castila y León, usando uno de los contenedores iglús instalados en la Plaza de Santo Domingo. / Foto:

Burgos

Concienciar a las familias burgalesas en la importancia del reciclaje del vidrio es el objetivo que persigue la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con Ecovidrio y Disneyland París.

Durante las tres próximas semanas estarán instalados en la plaza de Santo Domingo, la plaza Santiago y el parque de San Agustín tres iglús de recogida de vidrio con las imágenes de tres personajes de Disney (Rapunzel, Simba y Pichoco), para fomentar el reciclaje entre los niños y que puedan escanearse un código QR para poder participar en el sorteo de un viaje a Eurodisney.

Carlos Niño, concejal de Medio Ambiente, destaca el papel destacado de Burgos en el reciclaje de vidrio, tal y como demuestra el aumento en un 13,64% en la recogida de vidrio entre 2021 y 2023, pasando de 3.261.000 kilos en 2021 a 3.706.000 el pasado año.

La campaña puesta en marcha en Burgos va a ser compartida por otras 34 ciudades de España y dos de Portugal. José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León, aseguraba en su presentación que Burgos se encuentra entre las 10 primeras ciudades españolas en reciclaje por habitante y año, ascendiendo en nuestra ciudad hasta los 25 kilos.

Colabora también con la campaña del Ayuntamiento de Burgos y Ecovidrio la Fundación Juegaterapia, que a través del juego sensibiliza a los niños con cáncer en la labor del reciclaje como medio importante para fomentar la economía circular.