Despliegue de medios estatales desde Burgos para reforzar los trabajos en la zona afectada por la DANA en Valencia
El dispositivo se ha reforzado con ocho agentes de la Guardia Civil, con cuatro vehículos, dos todoterrenos de la Policía Nacional y efectivos del Regimiento de Ingenieros del Ejército de Tierra
Burgos
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que componen el dispositivo de emergencia para atender a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
De la Fuente ha afirmado que “su trabajo es esencial en la respuesta ante situaciones de emergencia”, a la vez que ha mostrado la disposición del Gobierno de España “a continuar colaborando en la ayuda a la zona afectada, poniendo todos los medios a disposición de la Comunidad Valenciana”.
En concreto, desde la provincia de Burgos, la Comandancia de la Guardia Civil ha enviado ocho agentes para reforzar las unidades de seguridad ciudadana. El despliegue del Instituto Armado incluye el desplazamiento de una oficina móvil atención al ciudadano (OMAC) y cuatro vehículos. Por su parte, desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional se han aportado dos todoterrenos al despliegue que ha efectuado la Jefatura Superior de Castilla y León.
Además, en el ámbito de las Fuerzas Armadas, el Ejército de Tierra ha movilizado el Regimiento de Ingenieros número 1 con base en Castrillo del Val y el Cuartel General de la División San Marcial está coordinando varias de sus unidades que se encuentran trabajando sobre el terreno.
En el conjunto de Castilla y León, el Gobierno de España ha enviado 625 efectivos y más de 170 medios para colaborar en la zona afectada por la DANA en la Comunidad Valenciana.
El subdelegado del Gobierno también ha querido destacar la colaboración de las administraciones de la provincia y de toda la ciudadanía burgalesa, que se ha volcado en diferentes iniciativas para enviar alimentos y bienes de primera necesidad, demostrando la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad.