Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Presupuesto municipal

El PSOE descarta apoyar el presupuesto de PP y Vox en el Ayuntamiento de Burgos porque vuelve a recortar ayudas sociales

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, recuerda que el actual ejercicio redujo a la mitad la partida de Cooperación al Desarrollo y en este se suprimen convenios con entidades sin ánimo de lucro

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa / Ayuntamiento Burgos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa

Burgos

El PSOE no apoyará el borrador de presupuesto propuesto por PP y Vox en el Ayuntamiento de Burgos y el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, habla de errores en varias partidas y de falta de inversiones, que bloquearán la acción del consistorio.

El año pasado la partida municipal para Cooperación al Desarrollo se rebajó de más de la mitad y quedó en 465.000 euros. Ahora el borrador del presupuesto vuelve a incluir rebajas en los convenios de entidades sociales, que solo teniendo en cuenta a las ONG's, ACCEM, Atalaya y Burgos Acoge pasarán de sumar 119.000 euros a menos de 36.000.

Daniel de la Rosa señala que ya no se trata de recortar ayudas en otros países. Afectan también a inmigrantes en España y a trabajadores sociales. El portavoz socialista contrapone este recorte con una partida de 50.000 euros para una feria taurina con novillada en la que ni siquiera figura la empresa o nombre del destinatario.

De la Rosa recuerda que, aunque el presupuesto crece un 6%, las inversiones previstas bajan el 17%. Sin embargo, las retribuciones a órganos de gobierno crecen en 130.000 euros, un 41,67%. El portavoz socialista asegura que no hay inversiones previstas para los aparcamientos en altura, ExpoBurgos o el nuevo Mercado Norte.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir