El TSJ confirma la sentencia de tres años de cárcel para una acusada de tráfico de drogas en El Bierzo
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de tres años de cárcel emitida por la Audiencia Provincial de León contra una mujer que se dedicada a tráficar con drogas estupecientes en la comarca del Bierzo.
Según la resolución judicial, la condena justifica los hechos probados durante las sesiones del juicio en la que se relata cómo la condenada fue sorprendida en Columbrianos tras una viaje a la localidad gallega de Ferrol en la que había adquirido 30 gramos de cocaína de una pureza del 60% además de cantidades menores de heroína.
La acusada ha alegado que se ha incumplido la presunción de inocencia en el caso y, por tanto, pide la libre absolución y que, de forma subsidiaria, se aprecie la atenuante de dilaciones indebidas indicada, imponiéndole una pena de un año de prisión.
El Tribunal entiende que atendiendo al relato de los hechos y los testimonios de los otros dos imputados en el caso y de los agentes está justificada la pena de delito contra la salud pública con la aplicación de reincidencia . Desestima la impugnación por dilaciones indebidas al considerar que se no se explica suficientemente un periodo de paralización del proceso atribuible a causas ajenas a la acusada.