La IV Marcha contra el Cáncer de Cuéllar recauda casi 40.000 euros
La marcha que se celebró el pasado 6 de octubre congregó a 2.660 personas a pesar de la climatología adversa
Cuéllar
Casi 40.000 euros es la cantidad recaudada en la IV Marcha contra el cáncer que el pasado 6 de octubre se celebró en el municipio de Cuéllar. Un total de 2.660 personas que se volcaron con la causa y participaron para impulsar la investigación oncológica, pilar fundamental para aumentar la supervivencia en cáncer. La Marcha de Cuéllar ha ido a más en participación y recaudación, superándose en cada edición. Cabe recordar que en la primera edición de 2019 se recaudaron 9.600 euros y el pasado 2023 la cifra ascendió a 30.617 euros con una participación de 2332 personas.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en la delegación de Segovia y las voluntarias de Cuéllar agradecen la colaboración de todas las personas y empresas patrocinadoras, que han contribuido a la recaudación de los casi 40.000 euros que irán destinados a la investigación y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias. A pesar de que en los últimos 20 años, se ha aumentado un 20% la supervivencia frente al cáncer, el objetivo es continuar trabajando para lograr un 70% de supervivencia en 2030. Desde la Asociación quieren agradecer el compromiso de los participantes y la labor del voluntariado que se ha volcado para hacer realidad esta carrera. Además, a través de estas marchas, la Asociación también quiere "fomentar los hábitos de vida saludable y es que, el ejercicio físico, una alimentación equilibrada y no consumir alcohol, ni tabaco, es clave para la prevención del cáncer y es que, en el caso del ejercicio físico, se ha demostrado que las personas más sedentarias tenían un 82% más de riesgo de mortalidad por cáncer en comparación con las más activas", recuerdan.
Conscientes de la importancia de la prevención, la Asociación trabaja para fomentar la vida saludable entre la población. Para ello, desarrollan programas y actividades para fomentar hábitos de vida saludable. En el caso de Cuéllar desde hace varios años se han organizado grupos de yoga y de rehabilitación en piscina. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer está disponible en el 900 100 036, un teléfono gratuito y abierto las 24 horas del día con el que ayudan y asesoran a la población sobre cualquier tema relacionado con el cáncer y su prevención.