La nueva promoción de viviendas que llega al norte de Aranda de Duero
Hunter Properties comercializa este nuevo paso al frente en la zona de más crecimiento de la ciudad
Rubén Madrigal, de Hunter Properties - 06/11
Aranda de Duero
Hace algunos meses Rubén Madrigal auguraba, no sin razón, que el crecimiento urbanístico de Aranda como ciudad en los próximos años se iba a llevar a cabo en la zona norte. Allí de hecho ya se ha comenzado con los primeros pasos en la construcción de Infinity, una promoción que en muy pocos meses se agotó en el mercado. En la zona norte también se han proyectado nuevas superficies comerciales que serían una realidad no tardando. Y en este lugar, en la zona norte, se producirá una nueva promoción comercializada por Hunter Properties que ya tiene ubicación, y que llegará a sumar el centenar de viviendas.
Más información
Así, el gerente de Hunter explica que por su buena conexión de salida de la ciudad, y su cercanía al centro, la zona elegida para la siguiente construcción de viviendas es la zona de La Virgen del Carmen. Para aquellos que no se ubiquen, las traseras al antaño frontón, y a la gasolinera próxima a la Plaza de Toros, que se urbanizó hace unos años. "Hay un parque grande que ya está urbanizado, con un un solar en forma de boomberang o L. Allí se construirá el edificio, de cuatro alturas más áticos, y en total habrá 100 viviendas", define.
Distribución
El tipo de viviendas que se construirán en este espacio, detalla Madrigal, serán "eficientes energéticamente, con calificación A, mediante aerotermia y suelo radiante, triples acristalamientos, ventanales grandes hasta abajo y parejo a lo que vamos a hacer en Infinity". Respeto a la distribución de este gran bloque, con dos sótanos de aparcamiento, se distribuirán evidentemente "en viviendas de un dormitorio que pueden llamar la atención de quien quiera invertir, también de dos, de tres e incluso de cuatro que haremos alguna, y los áticos, que tengo lista de espera". Si bien los precios están por definir, "aproximadamente la vivienda de una habitación estará entre los 80 y 100.000 euros, los de dos entre 130 y 140.000, tres entre 180 y 200.000, y las cuatro habitaciones y ático está por definir, si bien el precio depende un poco de orientación y demás".
La zona "es amplia y bien ubicada" para un edificio que aún no tiene nombre, pero que se abre a todo tipo de sugerencias.
La charla al completo con Rubén Madrigal, con muchas otras cuestiones comentadas previamente en lo referente a lo urbanístico e inmobiliario, puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...