ASOHAR destinará a los damnificados por la DANA los beneficios de la degustación de morcilla
La cita se aplazó una semana para no coincidir con los días de luto oficial por las víctimas
Aranda de Duero
La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) reconduce el tinte solidario de la degustación de morcilla de Burgos que aplazó una semana para no coincidir con el luto oficial por las víctimas mortales de la DANA.
Este acto, que inicialmente estaba previsto el sábado pasado, se ha pospuesto a este próximo. Será de doce del mediodía a cuatro de la tarde en la Plaza de la Sal. El público que asista podrá degustar un pincho de morcilla y un vino Ribera del Duero al precio de un euro. Y si en principio la recaudación se pensaba donar íntegramente a ALEA, una asociación que surgió a principios de 2018 agrupando a varias familias de Aranda de Duero y su comarca con el objetivo de convertirse en una plataforma de encuentro, defensa y acción en favor de los derechos, dignidad e intereses de los menores y jóvenes con necesidades especiales y sus familias, el destino finalmente será para las víctimas de la DANA.
La degustación se enmarca en la Ruta de la Morcilla, que finaliza este domingo y que reúne a 19 establecimientos hosteleros de la comarca en un recorrido para degustar las mejores tapas de morcilla.