El concurso de composición ‘Música Tradicional para Nuevas Músicas’ reúne a 21 participantes
La Fundación Lola Pérez Rivera publica las canciones aspirantes para que el público pueda votar y elegir a tres de los seis que serán finalistas
Aranda de Duero
El I Concurso de Composición “Música Tradicional para Nuevas Músicas”, que organiza la Fundación Lola Pérez Rivera, cuenta con 21 aspirantes. La página web de esta entidad ha publicado hoy los trabajos presentados a esta convocatoria.
El certamen propuso a los participantes la creación de una composición original e inédita basada en un tema tradicional, “La Bodega de Navarrete”, que está incluida en el “Cancionero Popular de Aranda de Duero”, obra de Javier Cebas Gañán y de la propia Pérez Rivera.
Las bases permitían a los participantes utilizar los elementos de esta tonada a su libre disposición, pudiendo modificar lo que considerasen oportuno para la nueva creación. Entre las canciones aspirantes hay una variedad de formatos: instrumentales, con letra, alguna de ellas en inglés, de estilo rumbero, latino, con música electrónica, alguna rueda…
Se puede votar
La organización invita a escucharlas y votar por una de las propuestas a través de una dirección de email. El plazo para hacerlo termina el lunes 18 de noviembre.
Más información
Los tres aspirantes más valorados se convertirán en finalistas. Hay un jurado profesional habilitado por la organización del concurso que elegirá a otros tres. Los autores de las seis canciones seleccionadas tendrán que defender su propuesta interpretándola en directo el 23 de noviembre en la Casa de Cultura de Aranda a modo de concierto de despedida de las II Jornadas Prácticas que se desarrollarán ese fin de semana bajo el título ‘Inspiraciones de ayer, hoy y mañana’.
El certamen cuenta con un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.500, un tercero de 1.000 y tres accésit de 300 euros cada uno.