Sociedad

El lunes comienza a funcionar la piscina cubierta

Las instalaciones han recibido ya la autorización sanitaria definitiva para su apertura

Piscina cubierta municipa de Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El lunes ya podrá utilizarse la piscina cubierta de Aranda, después de recibir los parabienes sanitarios. La concejalía de Deportes anunciaba ayer la fecha de la apertura de estas renovadas instalaciones, que el 28 de octubre comenzaba a tramitar las solicitudes de los usuarios, una gestión previa que servirá para agilizar la adquisición de los abonos de unas instalaciones que llevan más de tres años cerradas al público. La tramitación de abonos se puede hacer on line, salvo aquellos que se acojan a descuentos que precisan acreditar su condición de beneficiarios con algún documento, aunque los pagos de momento sólo pueden hacerse en la recepción de este recinto deportivo.

Para este 11 de noviembre también, además de para el público en general, también comenzarán a utilizarse las instalaciones renovadas para los cursillos que tiene concertados el Ayuntamiento de la campaña de natación escolar.

Coincidiendo con el anuncio de la reapertura de la piscina, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba este miércoles el texto definitivo de la ordenanza que regula el funcionamiento de estas instalaciones, aprobado por el Pleno el mes pasado, incorporando una modificación de los horarios que habían sido establecidos en la aprobación provisional. Cabe recordar que de lunes a viernes funcionarán de siete y media de la mañana a diez y media de la noche de forma ininterrumpida, los sábados de nueve a dos y de cinco a ocho y los domingos de nueve a dos.

Las instalaciones cuentan con una sala de spinning y un gimnasio, que dadas sus dimensiones limitadas, no podrán utilizarse de manera independiente a la piscina, sino que su acceso será a través de un abono adicional que podrán solicitar los bañistas.