El PP de Cuéllar pide a Nuria Fernández que entregue el acta de concejal
Entienden que la edil cuellarana ha tenido poco compromiso desde las elecciones del 2023
Cuéllar
El grupo municipal del Partido Popular de Cuéllar ha pedido a su compañera y concejal Nuria Fernández que entregue el acta de concejal "por el poco compromiso que ha tenido desde las elecciones de 2023 y por la falta de responsabilidad y confianza sobre esta edil", así lo ha explicado el cabeza de lista Jesús Salamanca en una comparecencia junto a sus compañeros el portavoz Daniel Martín y los concejales Ángel Magdaleno y Chari Alonso. "La hemos solicitado el acta para que pueda entrar la siguiente persona en la lista y seguir trabajando. Ella se ha aferrado a su acta, lo cual respetamos pero ha sido una decisión de todos los compañeros", añade Salamanca. El siguiente en la lista sería el que ya fuera concejal en mandatos anteriores con el PP, Juan Pablo de Benito que ha venido trabajando dentro del grupo desde las pasadas elecciones.
Los compañeros de Fernández son conscientes de que el acta es personal y en el caso de que Fernández no reconsidere su decisión, una vez se comunique al pleno pasaría a ser concejal no adscrita por lo que el plenario municipal quedaría con 5 concejales del PP, 5 concejales de PSOE que gobierna en coalición con 2 del IU y 1 concejal no adscrito que sería Nuria Fernández. Esta situación dejaría al PP y al PSOE con el mismo número de concejales pero no cambiaría nada ya que los populares seguirían necesitando el apoyo de los otros grupos.
Entre los motivos que ha apuntado Martín también explica que "durante más de un año llevamos viendo que llevaba teniendo menos trabajo, menos compromiso y tampoco asistía a los eventos de las áreas de su competencia para que aportase al grupo las ideas que considerase, tampoco estaba asistiendo de manera normal a las reuniones de grupo. Son varios motivos que hemos consensuado con los cinco integrantes que seguimos en el grupo y hemos dado traslado al PP de Segovia para que se vea la forma de seguir trabajando a partir de ahora".
Martín afirma que esta situación no va a afectar al grupo de trabajo. "Esperemos que esto se resuelva cuanto antes porque nos debemos a los vecinos. Estos temas se tienen que abordar pero no tenemos que pensar en nosotros sino en lo que podemos hacer para el resto". En este aspecto incide también Salamanca: "esto no va a influir absolutamente nada en el trabajo que tenemso que hacer como oposición. Realmente hubo casi 2000 personas que nos votaron para, como buena oposición controlar al equipo municipal, seamos 5 personas o 6 y por eso nos hemos presentado a las elecciones de 2023".
Ante la posible división del grupo popular a la que el PSOE ha hecho referencia en algún pleno, entre los antiguos concejales y las nuevas incorporaciones de las últimas elecciones, el portavoz reconoce que "trabajo, ilusión y confianza al principio siempre hubo, pero en los últimos meses, no hemos visto reciprocidad hacia el grupo. Cada uno tenemos nuestro trabajo y aquí tenemos que dedicar un tiempo que creemos que ella no estaba dedicando".