Economía y negocios

"La única mano de obra que tenemos posible es la de extranjeros, hay que agilizar sus papeles"

El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, pide a la clase política que piense menos en los votos y más en las necesidades de la sociedad

La cámara de Comercio de Palencia organiza la 9ª Feria del Empleo / Beatriz Álvarez

Palencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, ha asegurado que el principal problema al que se enfrentan los empresarios es a la falta de mano de obra, de hecho, ese es el mensaje que le han dado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que lo traslade a Pedro Sánchez en su próxima reunión. asegura merino que esa mano de obra con la que pueden contar ahora mismo es casi en exclusiva extranjera y que el exceso de burocracia hace que la tramitación de permisos y papeles se vuelva interminable. De hecho, ha asegurado que muchos empresarios se están planteando la posibilidad de acudir a los países de origen de los emigrantes para darles la formación necesaria y así adelantar el papeleo.

"La única mano de obra que tenemos posible es la de extranjeros, hay que agilizar sus papeles"

Estas declaraciones las hacía durante la inauguración de la 9ª Feria del Empleo que reúne en el Centro Cultural Lecrác a un total de 25 empresas, 19 de la capital y 6 de la provincia de diferentes sectores que van desde la automoción al sector agrario, al comercio, la logística o la Policía Nacional que buscarán entre los 320 estudiantes de ESO, Bachillerato, FP que asisten diferentes perfiles profesionales que van desde los más cualificados como ingenieros a otros de menor capacitación. Ha hecho un llamamiento a la clase política para que busque soluciones a la falta de trabajadores como un problema social en lugar de pensar en clave electoral y de votos. Ha asegurado que es imprescindible formar a los jóvenes e insiste en que es "imprescindible compaginar trabajo con ocio," asegurando que aquí 2trabaja quien quiere, hay que trabajar para vivir".

Conrado Merino, pide a la clase política que piense menos en los votos y más en las necesidades de la sociedad

Una Feria del Empleo organizada por la propia Cámara de Comercio y que es posible gracias al apoyo del Gobierno de España a través de fondos europeos y con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y el ECYL.