Vox impone al PP en el Ayuntamiento de Burgos la eliminación de ayudas a oenegés de acogida a inmigrantes
La portavoz del PP, Andrea Ballesteros, dice no estar de acuerdo con esta medida, pero lo justifica porque gobiernan en coalición con Vox
Burgos
Vox ha impuesto al PP en el Ayuntamiento de Burgos la eliminación de las ayudas a ONG de acogida a inmigrantes en Burgos, a las que el año pasado apoyó con 119.000 euros, ha afirmado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Andrea Ballesteros.
El convenio de Cáritas se mantiene con la misma cuantía que el año 2024 y se eliminan los convenios con Burgos acoge con ACCEM y con Atalaya intercultural, con lo que no tendrán presupuesto municipal ninguna de estas entidades en principio en el año 2025.
''No estamos de acuerdo en este caso y, vamos, lo defenderé en donde haga falta'', ha dicho Ballesteros, quien cree que estas tres entidades de inmigración hacen una muy buena labor en la ciudad de Burgos, pero ''entendemos que estamos en un gobierno de coalición''.
Admite que ''no es el presupuesto ideal este borrador que hemos presentado, seguramente ni para el PP ni para Vox, porque sería el ideal si cada uno de los dos partidos gobernáramos independientemente, con lo cual, hemos tenido que negociar algunas partidas''.
La portavoz del equipo de gobierno ha insistido en que el borrador de presupuesto es fruto de “una negociación, no un chantaje ni una amenaza” y ha asegurado que el PP ha negociado, pero no ha exigido nada en esa negociación.
Tampoco ha querido dar explicaciones sobre el hecho de que se haya mantenido la ayuda de más de 19.000 euros a Cáritas, también para acogida y ayuda a inmigrantes.
ACCEM, Burgos Acoge y Atalaya Intercultural han firmado este año con el Ayuntamiento convenios por valor de 119.000 euros, aunque el 30% está pendiente de recibir, a la espera de que justifiquen los gastos, y por esa razón aparece en el borrador de presupuestos.