Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Barruelo trabaja con las empresas propietarias de los antiguos activos mineros

El alcalde informa que ya se trabaja con ellas en actuaciones concretas para recuperar sus instalaciones

El Ayuntamiento de Barruelo trabaja con las empresas propietarias de los antiguos activos mineros / Ayto Barruelo

El Ayuntamiento de Barruelo trabaja con las empresas propietarias de los antiguos activos mineros

Palencia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barruelo se ha reunido esta semana con las empresas propietarias de los antiguos activos mineros de la localidad, para abordar las acciones a realizar sobre los mismos. El alcalde, Cristian Delgado, ha asegurado que ambas empresas, han atendido los requerimientos del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán “y ya se trabaja en actuaciones concretas”.

Delgado ha destacado que “las entidades se han acercado hasta nuestra localidad para abordar las intervenciones a realizar en las instalaciones que están en estado de ruina” y el equipo de gobierno asegura que “estamos avanzando, basándonos en los informes técnicos y de restauración de la legalidad puesto que ya hemos sido muy pacientes”.

El concejal de Obras por su parte asegura que de momento han visto muy buena disposición para los derribos y el mantenimiento de la fachada del antiguo Cuartel de la Guardia Civil. Felipe García Vielba ha señalado que el consistorio está abierto a las negociaciones, pero las acciones concretas a realizar "están más que claras, y en ese punto estamos siendo meridianamente tajantes”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir