Última hora Adif limita la velocidad en 150 kilómetros del tramo Madrid-Barcelona a 160 km/h por el estado de la vía

Sociedad

Joluga y los amantes de los 4x4 se unen para ayudar a los afectados por la DANA

Anoche salió desde el almacén de esta empresa veterinaria un convoy con alimentos y material donado por numerosos arandinos y ribereños

Preparativos del convoy

Aranda de Duero

Un grupo de apasionados de los coches 4X4 junto con la empresa veterinaria Joluga se movilizan para colaborar con las personas afectadas por la DANA en Valencia.

La recolecta de material se ha realizado en estas instalaciones para los afectados de la DANA gracias a una iniciativa que surgió de un grupo de entusiastas de estos vehículos (@arrapeterron4x4) que querían aportar su granito de arena a la causa aprovechando que sus características les permiten acceder a lugares que otros coches no pueden. Decidieron realizar una colecta de todo tipo de productos, como comida humana, comida animal, arena gato, botas, ropa, palas, herramientas, guantes, mascarillas, pañales o productos de limpieza.

Recogida de material para Valencia de Joluga y los amantes de los 4X4

Esta colecta se realizó en el almacén de Joluga. A lo largo de la semana se ha almacenado una cantidad importante de material de parte de los ciudadanos de Aranda y la Ribera, así como 14 palés con material sanitario proporcionado por el hospital Santos Reyes, y ayer jueves por la tarde se cargó todo en remolques, 4x4, furgonetas y un camión y por la noche los voluntarios salieron de Aranda rumbo Valencia con los remolques cargados y ansiosos por ayudar a los pueblos afectados.

Estas personas ya han contactado con gente afectada y van a llevar los materiales recaudados directamente a las personas y además con las características de sus vehículos realizarán también labores de limpieza de las calles.

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda....