Sociedad

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Tudela de Duero

Los vecinos denunciaron un fuerte olor a marihuana que se percibía desde la calle

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana y un punto de venta en Tudela de Duero / Guardia Civil

Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “HITULA, ha detenido a dos personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en una vivienda de la localidad de Tudela de Duero.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de numerosas denuncias anónimas, en relación con un fuerte olor a marihuana que se percibía desde la calle, así como quejas vecinales por encontrarse cerca un centro escolar. Tras realizar varias gestiones, se localizó una vivienda en Tudela de Duero que generaba sospechas de albergar un posible cultivo de marihuana.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron discretas vigilancias y lograron determinar que eran los propietarios de la vivienda los que controlaban, cuidaban la plantación, y se dedicaban a la venta de la misma.

Quince kilos de cogollos

Una vez autorizada la entrada y registro, agentes de la Guardia Civil accedieron al inmueble con el apoyo de varias unidades. Durante la inspección descubrieron en el patio una plantación en un invernadero, donde se intervinieron un total de 15 kilos de cogollos de marihuana y plantas en proceso de secado. Además, se incautaron 800 euros en moneda fraccionaria y varios instrumentos de pesaje.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda la importancia de las denuncias anónimas en la lucha contra el cultivo y tráfico de sustancias ilegales. Con esta intervención se ha retirado del mercado ilícito una importante cantidad de droga, junto con todos los elementos para la manipulación, preparación y envasado para la posterior distribución de la marihuana, por lo cual se ha dado por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Alertcops

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00