Sociedad

Los Bomberos de Ponferrada se desplazan a Paiporta, la zona cero de la DANA

"El olor a barro se ha convertido en un hedor", cuentan a sus compañeros mientras en casa otros tres reciben el reconocimiento del ayuntamiento por el medallero que se han traído de la X edición de los juegos European Police & Fire Games, celebrados en Braga

Ponferrada

Un paro de diez minutos en los centros de trabajo y una concentración a las puertas del ayuntamiento de Ponferrada. Es la imagen de solidaridad con la que los sindicatos han querido mostrar su unidad y la de los trabajadores para contribuir a la reconstrucción, la reparación y el apoyo a las personas afectadas por la catástrofe.

En esa labor humanitaria, la cara más conocida es la de los bomberos de Ponferrada que están desplazados de forma voluntaria a territorio valenciano. En las próximas horas el equipo se trasladará a la zona cero de la Dana, a Paiporta. Allí en el epicentro del desastre la situación es mucho peor que la de Aldaia, en donde han estado hasta ahora. El olor a barro empieza a ser ya insoportable, nauseabundo, y hay que actuar, aunque quizás no se pueda con la rapidez que le gustaría a los habitantes de estas localidades que se han convertido en escenarios de una auténtica guerra, señaló el Jefe del servicio de Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao.

El alcalde de Ponferrada, mostraba hoy también su agradecimiento a esta labor humanitaria que están realizado los bomberos en Valencia. "Están a la altura de la ayuda humanitaria en los territorios afectados por la DANA", indicó Morala que además mostró su satisfacción por lo que supone para la capital del Bierzo contar con profesionales de esta categoría humana, un rango al que acompañan con su alto nivel de cualificación profesional.

Palabras de aliento de Marco Morala después de entregar a tres Bomberos de Ponferrada una placa de reconocimiento por su intervención en la decima edición de los juegos europeos de policías y bomberos celebrados en Braga y de los que han traído 8 medallas.

Jesús Rodríguez, Borja Martínez y Guillermo Fidalgo compitieron en dos disciplinas distintas, Piragüismo y Pentatlón, una experiencia que, como otras citas deportivas a las que suelen acudir, les obliga a mantenerse en forma para su profesión y que les reporta la satisfacción de subir a Ponferrada al podio de la élite. La siguiente cita, la de Fidalgo en China.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00