Sociedad

Los vecinos del Casco Antiguo, Las Quintas y San Andrés pedirán el 14 de noviembre una reunión con Alonso

Algunos vecinos han recibido cartas individuales para acudir al despacho del edil, aunque ya han avanzado que no acudirán

Carta del Ayuntamiento / Radio Bierzo

Ponferrada

Vecinos del Casco Antiguo, Las Quintas y San Andrés en Ponferrada solicitarán al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Iván Alonso que acuda a una asamblea pública el próximo 14 de noviembre para explicar a los residentes de las tres zonas los detalles del proyecto de reorganización del tráfico en la avenida del Castillo. Así lo han decidido durante la segunda reunión de los afectados y después de conocer que el edil estaba dispuesto a reunirse en esa fecha y a partir de las siete y media de la tarde con algunos de los vecinos en la calle Estafeta y Buenavista. Los afectados prefieren un encuentro conjunto en los locales de La Obrera.

Asimismo, los vecinos han mostrado su malestar tras conocer que algunos afectados habían recibido cartas individuales para acudir a reuniones con el concejal en el despacho municipal. Creen que no se han seguido los cauces legales porque las misivas no tienen carácter de notificación oficial y porque quienes han recibido las cartas son afectados por posibles expropiaciones de terrenos o casas. Así las cosas ya han avanzado que no acudirán a la cita hasta que el concejal no haya comparecido ante todos los vecinos según ha señalado el portavoz de los vecinos, Luciano Arias.

Paralelamente, los vecinos mantendrán la recogida de firmas y la ubicación de pancartas contra el proyecto en los barrios afectados. También están a la espera de conocer si el equipo de gobierno aprobará la intervención de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en el pleno ordinario de noviembre en nombre de todos los afectados.