"Palencia necesita espacios más amplios para el ocio alternativo de los jóvenes"
Diego Coria, nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Palencia, buscar desarrollar un proyecto que puede aportar mucho a la ciudad
"Palencia necesita espacios más amplios para el ocio alternativo de los jóvenes"
Palencia
No hace ni un mes que Diego Coria asumió la presidencia del Consejo de la Juventud de Palencia tras la renuncia de su predecesor antes de finalizar el mandato por cuestiones de estudios. Fiel defensor del asociacionismo defiende que el Consejo es un proyecto que puede aportar mucho a la ciudad y cree que, desde esta nueva responsabilidad, puede llevar a cabo numerosas actividades a favor de los jóvenes que, de otra manera, no le sería posible. Una de las primeras acciones que ha llevado a cabo es la de comenzar el arreglo de la sede que, tras la remodelación de la Estación de Autobuses, quedó en mal estado para tratar de transformarlo en un espacio más amable y fresco en el que poder desarrollar sus actividades.
Y es que ese es, a su juicio, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes, la falta de espacios para poder llevar a cabo propuestas de ocio alternativas que sí existen en la mayoría de las ciudades pero que, en Palencia no hay. Para ello ya se ha reunido con representantes municipales y de la Junta de Castilla y león a quienes han trasladado este problema haciéndoles llegar la propuesta de cesión de espacios como el Patio del Principal o el Lecrác donde poder juntarse varias asociaciones y desarrollar proyectos que ahora mismo es imposible.
"Palencia necesita espacios más amplios para el ocio alternativo de los jóvenes"