Sociedad

Muere Conrado Abad, el maletilla más querido

A los 98 años, casi recién cumplidos, y tras el paso por el hospital hace pocas fechas, el aplaudido maletilla por varias generaciones falleció dejando un tremendo pesar en el mundo taurino y social de Ciudad Rodrigo y de Salamanca.

Conrado durante uno de los homenajes recibidos. EFE Video

Salamanca

Siempre cercano, tímido pero entregado; el hombre que entendía el mundo de los toros como pocos, pero mejor que nadie. Ha muerto con 98 años un símbolo de varias generaciones, esas que lo conocieron cuando aventuró su camino a la primera capea, que sería la inaugural de cientos más... El mundo del toro, de la ganadería, del arte de Ciudad Rodrigo, y su alcalde el primero, Marcos Iglesias, han mostrado desde el primer momento de su adiós la admiración que ya le ofrecieron en vida, homenajes incluidos.

"La tristeza nos llega a todos los mirobrigenses al conocer la pérdida, esta tarde, del eterno maletilla: CONRADO. Llevó el nombre de #CiudadRodrigo y de #Salamanca por todas las partes." escribía el primer edil mirobrigense en su cuenta privada de "X"

Aunque Conrado era natural de la provincia de León, su arraigo en tierras charras, y concretamente en Ciudad Rodrigo, le valieron distinciones y, sobre manera, el cariño de una afición y una ciudad que hoy llora su pérdida.